La Jornada de la Juventud en la COP22 está celebrándose hoy mediante varios eventos organizados por YOUNGO, la delegación oficial de jóvenes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El debate celebrado en este aspecto se ha centrado en el papel que los jóvenes pueden desempeñar en la aplicación del Acuerdo de París y en el futuro de la acción climática.

Hakima El Haite, enviada especial de la COP22 y paladina de Marruecos, se ha dirigido a los jóvenes: "Debemos difundir vuestro mensaje... porque tal vez nosotros somos demasiado viejos para reimaginar el mundo y cambiarlo". El Haite se ha mostrado emocionada por la próxima ceremonia de los Premios Film4Climate y ha recordado a los jóvenes lo que el presidente Obama dijo: "¡Sí, podemos!" cuando se trata de mejorar el medioambiente.

Richard Kinley, Secretario Ejecutivo Adjunto del Organismo de Cambio Climático de la ONU, ha preguntado al auditorio: "¿Cuántos de ustedes nacieron después de febrero de 1991?", recordando que la primera ronda de conversaciones sobre el clima tuvo lugar entonces. Kinley ha reflexionado sobre todo el progreso que se ha hecho desde entonces. Sin embargo, ha remarcado que "la juventud es la fuerza impulsora de un futuro sostenible" y aún se necesita más trabajo en la acción climática.

El enviado de la ONU para la Juventud, Ahmed Alhendawi, también ha estado presente hablando sobre la energía positiva de la Conferencia de la Juventud, que fue organizada por los organizadores de COP22 antes de las conversaciones reales. Alhendawi ha remarcado que es fácil para él explicar la ONU a los jóvenes, pero que no lo es tanto explicar qué es la juventud a la ONU. Su consejo para la multitud ha sido "hacer ruido" acerca de los cambios que se quieran ver en la política y la actividad climática.

Para más información sobre COP22: www.infomediacop22.com