Lar España cerró el primer semestre con un beneficio neto de 43,4 millones de euros, más del doble que los 19,3 millones que ganó en el mismo periodo de 2015, apoyada en la favorable evolución de los ingresos por rentas.
El mercado está cayendo y sorprende a día de hoy la falta de percepción que tiene los mercados respecto a las actuaciones de los bancos centrales. Vimos la semana pasada un BCE que no hizo nada, lo que al mercado sorprendió negativamente, y terminamos la semana con declaraciones de la FED apuntando a posibles subidas de tipos en la reunión de la próxima semana. Es lo que vamos a ver: sesiones negativas para meter en precios las medidas de los bancos centrales.
Ya son escasas las empresas cotizadas españolas que faltan por presentar sus cuentas del primer semestre. Una de ellas es Lar España, SOCIMI que publicará hoy sus números registrados entre enero y junio. En Europa el dato más relevante será el paro de Italia, mientras que en EEUU, el Tesoro subastará deuda a 3 y 6 meses y a 3 años.
Termina una semana que ha estado marcada por una reunión del BCE que se ha caracterizado por la ausencia de noticias. Los próximos días los mercados seguirán centrados en las políticas monetarias de los bancos centrales, a la espera de que el día 21 sepamos si la FED subirá, o no, tipos en septiembre. Estos han sido los análisis destacados de la semana.