El Vicepresidente del BEI, Román Escolano y el Consejero Delegado de Dominion, Mikel Barandiaran, han firmado hoy en Bilbao un préstamo de 25 millones de euros bajo el Plan de Inversiones para Europa. La mayor parte de esta financiación, el 77% del total, se destinará a proyectos de innovación del grupo Dominion en sus centros de investigación en España, situados en el Bilbao, Sevilla, Madrid y Barcelona, y el resto se destinará al centro de Dominion en Ratingen, Alemania. Este préstamo del BEI servirá para apoyar la digitalización de los procesos productivos en sectores clave de la economía de la Unión Europea, como la gestión de los servicios de la salud, las telecomunicaciones o la industria.

En concreto, gracias a esta financiación, Dominion podrá implementar un nuevo programa de proyectos que le permitirá ampliar significativamente la gama de servicios y soluciones que ofrece a sus clientes y reforzar la plantilla de sus centros de investigación con personal altamente cualificado. El préstamo firmado ha sido posible gracias al apoyo del Plan de Inversiones para Europa y supone un importante impulso para que Dominion pueda alcanzar una plena autonomía financiera, proceso iniciado con su reciente salida a bolsa.

Se trata además de una financiación a largo plazo que contribuirá a facilitar a este grupo empresarial la estabilidad necesaria para poder desarrollar su plan estratégico de innovación en los próximos años. «Esta operación demuestra el compromiso del BEI con los proyectos de I+D+i en España y en Europa», ha destacado el Vicepresidente del BEI, Román Escolano, en la ceremonia de firma. «El apoyo a las empresas tecnológicas españolas es fundamental para que puedan seguir creciendo y liderar un sector altamente competitivo que requiere fuertes inversiones en innovación.» El Vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, ha declarado: «El Plan de Inversiones está apoyando empresas innovadoras como Dominion que crean empleos para sus regiones.

Este préstamo del BEI, que está garantizado por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, permitirá que Dominion implemente un nuevo programa de investigación, desarrollo e innovación por el bien de sus clientes y de la competitividad.»

Por su parte, el Consejero Delegado de Dominion, Mikel Barandiaran, ha asegurado que «este préstamo dota a Dominion de una herramienta financiera fundamental sobre la que profundizar en su apuesta por poner a disposición de sus clientes soluciones y servicios de alto valor añadido, basados en la innovación y el conocimiento, que les permitan mejorar sus procesos productivos en cualquier sitio del mundo.»