El experto continúa agrandando el número de personas que no confía en este tipo de activo como activo. En una entrevista con la CNBC, Dalio afirma que “ni el bitcoin ni el resto de divisas digitales, pueden gastarse de una forma sencilla y tampoco son una buena opción –en su opinión- para conservar nuestra riqueza si se compra con el oro, debido a su extrema volatilidad”, ha alertado.

El pasado 1 de septiembre, el bitcoin alcanzó su máximo histórico en 4.950 dólares, pero desde ese momento, se ha dejado más de un 20%, según los datos de Coindesk.com. Un descenso que palidece si se compara con las subidas de más de un 300% que acumula esta moneda virtual en lo que va de año.

Explica Dalio que la subida de las criptodivisas “se ha debido en gran medida a los inversores que piensan que siempre van a poder venderlas a un precio más alto y eso, en su opinión “es una burbuja”.

Hoy Business Insiders se hacen eco de un informe de SEMrush en el que explica que el precio del bitcoin tiene una correlación del 91% con las búsquedas de ese término en Google.

El estudio muestra cómo el precio del bitcoin sube y baja en relación al número de búsquedas que se produzcan en Google al respecto tipo “bitcoin”, “precio de bitcoin” o “valor del bitcoin”. Explican también los autores del informe que desde junio de este año, las búsquedas en Google de Ehtereum y otras monedas digitales han igualado prácticamente a la del bitcoin.

Correlación bitcoin