Después de que en el mismo foro varios representantes de la banca española advirtieran de que la recapitalización de los bancos extranjeros podrían perjudicar a los bancos y cajas españoles, Vegara aseguró que el Gobierno español "seguirá defendiendo" que estas medidas no distorsionen la competencia entre las diferentes entidades.
En este sentido, señaló que el Gobierno socialista abogará por que se facilite su "desmantelamiento progresivo" a medida que se produzca una mejora en la situación de los mercados.


No obstante, señaló que
el Gobierno no intervendrá para que se produzca un aumento del crédito bancario en España, pues según señaló son los bancos los que deberán tomar estas decisiones teniendo en cuenta criterios de rentabilidad y de riesgo.El secretario de Estado de Economía confió en que la banca española seguirá siendo en el futuro uno de los pilares "más importantes" de la economía española y una de las bancas "más eficientes del mundo".

Vegara recordó que el Gobierno ya ha tomado varias medidas, como la compra de activos financieros o la ampliación del fondo de garantía de depósitos, para dotar de una mayor confianza y solidez a la banca española, y señaló que el Ejecutivo ya ha empezado a trabajar en las medidas acordadas junto al resto de países en la cumbre celebrada en Washington. A este respecto, se mostró confiado en que Washington marcará el "inicio" de una reforma en la supervisión y revisión del sistema financiero mundial, y que esta reforma será "más rápida y profunda" en Europa dada la agilidad mostrada por los gobiernos comunitarios en la toma de medidas conjuntas.