Valores del Ibex en máximos ante la recta final de 2022: ¿Hasta dónde pueden llegar?

El IBEX 35 finaliza el mes de noviembre todavía con saldo negativo anual. El selectivo madrileño se ha dejado un 4,5% en lo que va de 2022, frente a los 8.713 puntos a los que cerró 2021, si bien ha rebotado un 14,5% desde los mínimos que marcó hace un mes y medio. Este último empujón ha venido de la mano de un puñado de valores que afrontan el último mes del año en zona de máximos anuales. Y todos ellos tienen la confianza de los analistas para seguir subiendo en el largo plazo.

Caixabank ha sido el mejor valor del Ibex 35 en lo que va de 2022, con una revalorización en el acumulado del ejercicio de más de un 53%. El valor bancario, que se ha visto favorecido por las subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), se ha recuperado además del bache que sufrió a mediados de julio, volviendo a aproximarse a sus máximos anuales.

Las acciones de la entidad se encuentran así ya a solo un paso de los 3,59 euros que llegó a marcar el 21 de junio, y que son por ahora sus máximos anuales. Caixabank cuenta además con el respaldo de los analistas: según datos recopilados por Reuters de media las casas de análisis que siguen al valor le dan un precio objetivo a largo plazo de 4,15 euros, casi un 18% por encima de la cotización actual, con una recomendación de ‘comprar’.

Sin salir del sector bancario, las acciones de Bankinter alcanzaron el pasado día 23 sus máximos anuales en 6,37 euros. El valor sube más de un 44% en el año y todavía tiene potencial para subir un 14,5% más a largo plazo. Los analistas le dan un consejo de ‘comprar’ con un precio objetivo de 7,21 euros.

Otro valor que se encuentra en zona de máximos anuales es ACS, que marcó la semana pasada un precio de 27,21 euros. La constructora que preside Florentino Pérez ha ido de menos a más en los últimos meses, rebotando más de un 38% desde los mínimos anuales a los que llegó a caer en marzo, en los primeros compases de la guerra en Ucrania.

Este empujón le ha permitido situarse claramente con saldo positivo en el año, con una subida de un 24,5%. Y sus perspectivas son también positivas. De media, los analistas le dan un potencial de revalorización de un 9,5%, con un precio objetivo de 29,19 euros y una recomendación de ‘comprar’.

Situación similar para Sacyr, que está a un paso de los 2,69 euros que son sus máximos anuales desde el 29 de mayo tras haber ido de más a menos. La constructora ha subido un 20,5% en lo que va de año y cuenta con la confianza de los analistas para subir un 33% más en el largo plazo. Los analistas le dan un consejo de ‘comprar’, con un precio objetivo de 3,47 euros.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.