
Las acciones de Gestamp bajan un 0,53% a media sesión hasta marcar 3,388 euros en el Mercado Continuo, en una jornada en la que el diario Expansión ha publicado que la compañía ha lanzado un plan de venta de activos en Alemania.
El grupo español está cerca de cerrar el traspaso de activos en Alemania por 20 millones y y espera cerrar los acuerdos “en el corto plazo”. Desde la compañía apuntan que estas ventas representan “operaciones puntuales e independientes” y confirman que la rotación selectiva de activos industriales forma parte de la operativa normal de la empresa y está en línea con su estrategia de implementar medidas de flexibilidad que permitan reforzar la rentabilidad o reducir costes operacionales en el actual contexto del sector.
Gestamp, opera siete plantas productivas en Alemania, así como dos centros de I+D (Bielefeld y Remscheid) y también mantiene dos oficinas en Alemania. A cierre del primer semestre, era el cuarto mercado por volumen de negocio para Gestamp, por detrás de España, EEUU y China, y superando a otros como Brasil, Turquía, Reino Unido o Francia.
“Esta venta de activos forma parte de los esfuerzos de Gestamp de fortalecer su balance en un momento de debilidad del sector del automóvil”, explica la analista de Bankinter Esther Gutiérrez de la Torre. “La debilidad de la demanda y la sobrecapacidad productiva en Europa está afectando negativamente al sector”.

“Además de reducir deuda, estas ventas permitirán a Gestamp poner en valor sus activos”, valora la experta. No obstante, Bankinter mantiene la recomendación de ‘vender’ ya que “no vemos potencial de revalorización desde los niveles actuales”. El precio objetivo lo fija en 3,30 euros, por debajo de la cotización actual.
Las acciones de Gestamp han subido un 45,4% desde que en diciembre del año pasado marcaron unos mínimos de las últimas 52 semanas en 2,33 euros, si bien han perdido fuelle desde los máximos de 3,488 euros del pasado 29 de julio.

