UBS espera registrar una pérdida antes de impuestos de entre 600 y 800 millones de francos suizos en el tercer trimestre del año, debido a una amortización de posiciones en la división de renta fija, tipos y divisas relacionado con el deterioro de las condiciones del mercado hipotecario subprime de EEUU.Concretamente, esta división registrará unas pérdidas de alrededor de 4.000 millones de francos en el tercer trimestre, explica el grupo helvético.
Cambios y despidosPor ello, el gigante bancario suizo ha anucniado cambios en la dirección y ha prometido acelerar los cambios estructurales. Además, la entidad despedirá a 1.500 empleados.Sin embargo, UBS aún espera terminar el año 'en un buen nivel de beneficios y en una fuerte posición de capital'
, a pesar de los resultados poco satisfactorios del tercer trimestre. El banco prevé un beneficio antes de impuestos de 10.000 millones de francos suizos en los primeros nueve meses de 2007.Por su parte el consejero delegado de UBS Marcel Rohner ha dicho que sigue confiando en que su negocio vuelva a un nivel 'normal' y que superen la crisis del mercado subprime en Estados Unidos más pronto que tarde. Además el directivo ha confirmado la actual estrategia del grupo, señalando que los recientes acontecimientos no han puesto en cuestión su modelo de banca integrada.