UBS espera registrar una pérdida antes de impuestos de entre 600 y 800 millones de francos suizos en el tercer trimestre del año, debido a una amortización de posiciones en la división de renta fija, tipos y divisas relacionado con el deterioro de las condiciones del mercado hipotecario subprime de EEUU.Concretamente, esta división registrará unas pérdidas de alrededor de 4.000 millones de francos en el tercer trimestre, explica el grupo helvético.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años
Cambios y despidos

Por ello, el gigante bancario suizo ha anucniado cambios en la dirección y ha prometido acelerar los cambios estructurales. Además, la entidad despedirá a 1.500 empleados.Sin embargo, UBS aún espera terminar el año 'en un buen nivel de beneficios y en una fuerte posición de capital', a pesar de los resultados poco satisfactorios del tercer trimestre. El banco prevé un beneficio antes de impuestos de 10.000 millones de francos suizos en los primeros nueve meses de 2007.Por su parte el consejero delegado de UBS Marcel Rohner ha dicho que sigue confiando en que su negocio vuelva a un nivel 'normal' y que superen la crisis del mercado subprime en Estados Unidos más pronto que tarde. Además el directivo ha confirmado la actual estrategia del grupo, señalando que los recientes acontecimientos no han puesto en cuestión su modelo de banca integrada.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí