Tres acciones alcistas en el Ibex 35 que invitan a subirse a su tendencia

A nivel técnico, IAG (Iberia), PharmaMar y Banco Sabadell no ofrecen tantas oportunidades en este momento, ya que consolidan posiciones en bolsa y cuentan con sobrecompra acumulada, pero no es el caso de Bankinter, ArcelorMittal y Acerinox que ofrecen opciones para los inversores que quieran subirse a la tendencia que están desarrollando en el Ibex 35.

"Bankinter mantiene intacta la estructura creciente de medio plazo, aproximándose gradualmente a la resistencia y próximo objetivo alcista de los 6,098 euros por acción. En este sentido, vigilamos la reducción en la actividad de contratación, potencial signo de agotamiento alcista que no comenzará a corroborarse en precio mientras éste no perfore el anterior soporte de los 5,43 euros por acción", apunta el analista de Estrategias de Inversión, José Antonio González.

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión las acciones de Bankinter se encuentran en un momento de ciclo alcista con tendencia tanto a medio como a largo plazo, momento positivo y volumen a largo plazo creciente. Los indicadores de Estrategias de Inversión le otorgan una puntuación de ocho sobre diez.

En cuanto a la valoración que hace el consenso de los analistas no es del todo positiva, ya que sitúan su precio objetivo medio en los 5,34 euros, lo que supone un potencial a la baja del 7,52%. Cuenta con siete recomendaciones de compra, siete de mantener y seis de vender, por lo que la recomendación de media es de mantener, según recoge Reuters.

El consenso de los analistas es más positivo, en cambio, con PharmaMar ya que sitúan su precio objetivo medio en los 107,35 euros por acción, lo que le otorga un potencial de revalorización del 13,4%. Aunque cabe tener en cuenta que a nivel técnico no está en su momento más idóneo y habría que buscar un mejor momento de entrada.

"La cotización de PharmaMar sigue cediendo posiciones, consolidando a lo largo de las últimas jornadas bajo niveles de relevancia técnico, abriendo la puerta a continuar los retrocesos hasta el próximo soporte a destacar, el hueco alcista de los 87,74 euros por acción. Dicho escenario bajista lo priorizamos mientras no asistamos a una ruptura alcista del máximo relativo previo de los 100,50 euros por acción", comenta González.

Acerinox y ArcelorMittal: momento de entrada y respaldo fundamental

"ArcelorMittal pese a la reducción en la actividad de contratación y las lecturas de sobrecompra extrema acumuladas en osciladores de precios, el precio logra superar y consolidar por encima de los 24,06 / 23,795 euros por acción, extendiendo en tiempo y forma la incuestionable estructura creciente de medio plazo, estructura que no comenzará a cuestionarse o mostrar mayor riesgo bajista mientras el precio no vulnere los 21,245 euros por acción, cota que es aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo", subraya González.

ArcelorMittal se encuentra en un gran momento técnico como la otra acerera del Ibex 35, Acerinox. La compañía española que lidera Bernando Velázquez busca ya la resistencia de los 12,35 euros de abril de 2015. Acerinox se revaloriza un 81,5% desde el pasado mes de noviembre cuando se empezó a poner en marcha el proceso de vacunación.

Ambas compañías van a beneficiarse de los planes de estímulo anunciados en EEUU y la Unión Europea, y de hecho Acerinox asegura que la cartera de pedidos en el primer trimestre sube un 80% respecto a la de 2020.

Este misma semana tanto Deutsche Bank como Jefferies han lanzado recomendaciones positivas sobre ambas compañías, elevando su precio objetivo y sus potenciales de subida en bolsa. ArcelorMittal cuenta con un consejo de compra superior al 88%, ya que de 17 valoraciones emitidas 15 son de compra, mientras que en el caso de Acerinox el porcentaje alcanza el 84% al contar con 16 recomendaciones de compra sobre 19 emitidas.

Según Reuters, el consenso de los analistas sitúa el precio objetivo de Acerinox en los 11,89 euros por acción, lo que le da un potencial alcista del 0,85%. ArcelorMittal, por su parte, cuenta con un potencial alcista del 20% hasta los 29,94 euros por acción desde los 20,85 en los que empezó el año.

 Solicita gratuitamente los análisis de los valores más alcistas en bolsa