Jefferies se vuelca con ArcelorMittal y Acerinox y les ve potencial en el Ibex 35

Según Jefferies, la recuperación continúa en el sector siderúrgico europeo con la recuperación del resultado bruto de explotación (ebitda) del primer trimestre para el acero al carbono que se acerca a los máximos de la década observados en el segundo trimestre de 2018.

La fuerte demanda, los bajos inventarios actuales y la falta de importaciones competitivas continúan respaldando los precios del euro apunta Jefferies, y agrega que no hay señales de que este mercado se debilite en el corto plazo con plazos de entrega firmes en el tercer trimestre de 2021.

Jefferies sigue prefiriendo el acero al carbono en comparación con el acero inoxidable y los productos tubulares de uso petrolero y menciona a ArcelorMittal como su opción favorita en el sector.

Los analistas de Jefferies elevan el precio objetivo desde los 28 euros a los 34 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización desde sus precios actuales del 39,63%. En el caso de Acerinox, la firma estadounidense eleva el precio objetivo desde los 12,5 euros a los 13,5 euros por acción, esto representa un posible recorrido al alza en el Ibex 35 del 15,87% desde sus precios actuales en bolsa.

Mejora las estimaciones de ebitda en un 11% para las empresas en su cobertura en la temporada de resultados del primer trimestre.

Jefferies ha mejorado la perspectiva de crecimiento del ebitda de las acereras europeas un 38%, aunque sostiene que aún queda mucho por hacer, especialmente para los productores de acero al carbono, donde las estimaciones han aumentado un 53%.

Deutsche Bank lanzó este martes también un informe sobre las tres grandes acereras que cotizan en la bolsa española, donde ve un amplio potencial de subidas tanto en Acerinox como en ArcelorMittal, con peor suerte para Aperam.

Una apuesta que no sólo es cosa de Deutsche Bank y Jefferies, la compañía española que dirige Bernando Velázquez cuenta con el 'respaldo' de la mayoría de bancos de inversión y firmas de análisis al ser junto a ArcelorMittal la compañía del Ibex 35 que más porcentaje de recomendaciones de compra aglutina sobre el total de las emitidas por los analistas.