Telefónica ya vale 3965 millones de euros más 

Telefonica sigue siendo uno de los mejores valores del Ibex 35 en lo que llevamos de año. El segundo mejor en concreto, dejando atrás uno de los peores años de su historia, recupera posiciones, el calor y compras de los inversores y capitalización: más de 3500 millones de euros suma en el selectivo con los avances en el año. 

Entre sus proyectos, presentarse a la subasta el próximo 22 de febrero del 5G de alta velocidad, en el que pujará contra Orange, entre otros para conseguir los últimos 20 Mhz de la banda de frecuencias de 3,5Ghz, que permitirán desplegar en nuestro país la tecnología 5G de alta velocidad, la máxima en España. Y tras está implementando pruebas de megavelocidad a través de la luz con Nokia y Huawei. 

Y de seguro que esa tecnología le servirá para desarrollar un negocio de flotas de drones que servirán para proyectos de vigilancia, seguridad o en emergencias tanto en Europa como en Latinoamérica. Además la operadora ya está en conversaciones con otras 25 empresas para impulsar, auspiciados por Bruselas, un proyecto de computación en la nube europeo. Todo ello tras la recompra de bonos híbridos por importe de 757,6 millones de euros tal y como le ha comunicado a la CNMV. 

En su gráfica de cotización vemos como Telefónica no ha perdido un ápice de su empuje en el mercado desde que comenzara 2021 y sigue siendo el segundo mejor valor del Ibex 35, con alzas del 18,7%. Con un gran febrero en el que avanza un 8% y a un 4% de alcanzar su máximo anual situado en 4 euros por acción, una resistencia que el valor ni supera desde principios del pasado mes de julio.   

Telefónica, gráfico de cotización

Desde el punto de vista fundamental ”en base a una valoración por ratios sobre estimación de resultados media del mercado- nos señala María Mira de Ei - Telefónica cotiza con descuento frente a la media del selectivo Ibex- 35. Así, el PERe de la operadora es de 7,28x, frente a una media >30v para las compañías del selectivo y 16,4x de media histórica para Telefónica en los últimos años; teniendo en cuenta el CBA estimado, el ratio PEG <1 muestra potencial al alza”.

La experta fundamental de Estrategias de Inversión afirma que “la rentabilidad sobre dividendo-Yield supera ya el 14%, si bien, este elevado % es reflejo de una cotización menguante. El pago vía “scrip dividend” tendrá como efecto la dilución del valor si Telefónica no recompra las nuevas acciones emitidas, por tanto, no es tan interesante este dividendo como podría aparentar su elevada rentabilidad-Yield”.

Telefónica, datos fundamentales de Telefónica en bolsa

Para el analista de IG Sergio Ávila, “cuando Telefónica superó zona de 3,75 euros nos activó una figura de segundo impulso alcista con objetivo 4,28. Lo más probable es que lo termine cumpliendo. De momento, consolida en rango lateral. El soporte que no podría perder serían los 3,12. Eso nos indicaría cambio de tendencia. Mientras no pierda esos niveles, cualquier corrección puede ser aprovechada para una entrada táctica de corto plazo buscando el objetivo de los 4,28”. 

Por su parte José Antonio González, analista técnico de Ei considera que la operadora de telecomunicaciones “intenta recuperar posiciones a partir de la zona de soporte de los 3,541 / 3,428 euros por acción, área que es aproximación a sus medias móviles de medio y largo plazo. En este sentido, el precio tiene como objetivo atacar la cota de los 4 euros por acción, cuya superación, le permitiría pensar en objetivos más ambiciosos como su directriz bajista de fondo”. 

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación  

Telefónica. Análsis técnico de Telefónica en bolsa

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos muestran que Telefónica, en modo consolidación mejora su nota en un punto y alcanza los 7 de un total de 10. entre lo más positivo nos encontramos con que la tendencia del valor, a medio y largo plazo es alcista y que el momento total, tanto lento como rápido, es positivo. El resto, sin embargo, se mueve en negativo con volumen a medio y largo plazo decreciente, mientras que el rango de amplitud, la volatilidad del valor en sus dos vertientes, a medio y a largo plazo, es creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.