"Brasil representa un sólido mercado emergente en el que Telecom Italia quiere reforzar su propia posición", a través del mercado de la telefonía celular y del desarrollo de la banda ancha, con las posibilidades que ofrece el paso de la red fija a la móvil, asegura la compañía italiana en una nota de prensa.
Telecom Italia prevé contar en 2011, a través de su filial TIM, con más de 2,5 millones de clientes de servicios de banda ancha a través de la red móvil, con una cuota de mercado del 25 por ciento.
Sus inversiones industriales en Brasil para el 2009 serán de unos 2.800 millones de reales (1.156 millones de euros), lo que supone un 13,5 por ciento de los ingresos que espera registrar en 2011.
Según Telecom Italia, los puntos fuertes con los que contará en el mercado brasileño serán la calidad del servicio y el liderazgo en la innovación, sin olvidar la eficiencia de los costes.
Los mercados de las telecomunicaciones de Brasil y Argentina son dos de los grandes objetivos que la empresa de telefonía italiana se ha planteado para los próximos tres años.
Despido de trabajadores
Telecom Italia anunció este miércoles el despido de 4.000 empleados en el país transalpino y el recorte de sus previsiones de crecimiento de ingresos por quinta vez en tres años.
El pasado mes de septiembre, la empresa de telecomunicaciones pactó con los sindicatos la eliminación de 5.000 puestos de trabajo mediante bajas voluntarias, a los que se sumarían los 4.000 despidos anunciados este miércoles por la operadora.
Los empleados de Telecom Italia pasarán desde 64.000 a cerca de 55.000 en 2011, indicó en un comunicado el administrador delegado, Franco Bernabé.
La deuda del grupo llegaba a finales de septiembre a 35.770 millones de euros (45.255 millones de dólares). El objetivo es de llegar a una cuota de 2,3 por ciento respecto al EBITDA (3% en el 2008).

