La compañía italiana de telecomunicaciones Telecom Italia busca fortalecer su alianza industrial con Telefónica, señaló el consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabe, en una entrevista que publica el martes en su edición digital La Repubblica.
Bernabe dijo que ambas compañías han avanzado en los últimos 15 meses y que podrían llevar su cooperación a un nivel superior, pero descartó la posibilidad de una fusión.

"Digamos que la cooperación entre ambas compañías podría establecer objetivos incluso más ambiciosos", indicó a La Repubblica. "No, no estoy hablando de una fusión en absoluto. La fusión es un problema financiero que no solucionará los problemas industriales", añadió.

Además, Bernabe pidió más cooperación y recursos por parte de los principales accionistas de Telecom Italia para relanzar la estrategia industrial de la compañía, dijo el diario.

El accionista de control de Telecom Italia es el holding Telco, que agrupa a Telefónica y a las compañías italianas Intesa Sanpaolo, Generali y Mediobanca.