La compañía argelina Sonatrach asegura a través de un comunicado que "ha iniciado un proceso de arbitraje contra Repsol y Gas Natural en los que les exige una indemnización sustancial"En el mismo, agrega que 'Sonatrach confirma que ha rescindido el contrato firmado en 2004 con Repsol y Gas Natural para el desarrollo del proyecto de Gassi Touil'.Sonatrach confirma que ha rescindido el contrato suscrito con las dos empresas españolas para desarrollar el proyecto de Gassi Touil, al que califica de "fiasco industrial".Según la compañía argelina, Repsol y Gas Natural "no ejecutaron sus obligaciones contractuales", por lo que "se han producido retrasos e incrementos de costos muy importantes".La compañía argelina asegura que el proyecto debía materializarse en 2009, pero que, según los últimos cálculos, no se podrá culminar antes de 2012.Según fuentes del sector energético, los retrasos están siendo habituales en los proyectos gasistas internacionales, cuyo número se ha multiplicado por la subida del precio del gas.Ante esta situación, las empresas de ingeniería se ven incapaces de atender todos los proyectos

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

y los costes se han incrementado sustancialmente.Otro aspecto que llama la atención es que Sonatrach ha optado por la rescisión, la solución más extrema, sin acudir a los mecanismos que los contratos suelen incluir para resolver diferencias y penalizar eventuales retrasos.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí