-¿Cómo han reaccionado los índices de Wall Street al informe de empleo de la consultora ADP?

-La situación de los índices americanos no ha cambiado mucho en las últimas semanas, se mantiene negociando el Dow Jones por encima de los 34.000 puntos, acercándose a la cota de los niveles perdidos hace una semana de los 34.400. Intentará acercarse a máximos.

En el S&P 500, esta semana se han registrado máximos por encima de 4.300 puntos, se mantiene alcista. Especialmente la recuperación, desde la semana del 21 de junio, y ahora mientras sigue manteniendo el soporte de los 4.260 seguirá buscando cotas superiores hacia la zona de 4.340.

El Nasdaq nos ha dejado máximos en torno a los 14.600 puntos y ha ido conquistando con una tendencia alcista bastante interesantes.

-En estos momentos, ¿cuáles son los principales catalizadores de las bolsas europeas? ¿Qué índice europeo presenta mejor comportamiento a largo plazo?

-La situación de los índices europeos es bastante positiva. Hay que prestarle mucha atención a la variante Delta que ha puesto en jaque a los mercados. 

Me centraría en el Dax, sigue dentro de un rango bastante interesante muy cerca de máximos, por encima de los 15.500 y, especialmente, de los 15.000 puntos. 

También en el Cac 40, que se aferra a la cota de los 6.500 puntos creando mínimos crecientes bastante interesantes y creo que podría volver atacar zonas de máximos.

-El Ibex 35 no consigue acercarse a los 9.000 puntos. ¿Dónde están los soportes y las resistencias?

-La variante Delta ha afectado a las empresas del sector turístico. En el Ibex, niveles importantes sería el retorno a los 9.000 puntos. Es una zona importante porque vemos un lateral que no ha podido conquistar, esos máximos anuales por encima de los 9.250 puntos.

Yo me centraría en los soportes en torno a 8.700 y especialmente 8.500.

En gráfico diario vemos la estructura del Ibex aferrándose a los 8.800 puntos y especial atención a un soporte claro como los 8.600.

-Una vez concluido el segundo trimestre del año y teniendo en cuenta la variante Delta, ¿qué valores del Ibex 35 ve más atractivos de cara al verano?

-Me fijaría en la actuación de aquellos activos vinculados al sector turístico. IAG ha sufrido en los últimos días por la variante Delta. Especial atención a la zona de los 2 euros, importante si retorna a la zona de los 2,2.

También prestaría atención a BBVA, una tendencia alcista y una recuperación desde noviembre bastante importante y podría atacar esta directriz bajista de largo plazo. Especial atención a los máximos por encima de los 5,5 euros por título.

Además, vigilaría Solaria, que las últimas semanas se ha mantenido en rango, arreando desde los mínimos anuales por encima de los 14 euros por título. Sufriendo un poco por los cambios en cuanto a los valores de los fondos de inversión, pero especial atención si sigue manteniendo la zona de los 14.

Iberdrola, tras las últimas tensiones se acerca a un punto de soporte importante en torno a los 10,10 euros por título.

Estas son las acciones a vigilar de cara a los próximos dos meses de la temporada de verano.