Siemens Gamesa sigue recuperado posiciones en agosto

Parece que Siemens-Gamesa se recompone poco a poco a cuenta de las buenas noticias que llegan del Reino Unido. Allí doblará de tamaño su fábrica Hull hasta los 41.600 metros cuadrados en la que invertirá 216 millones de euros para completarse en 2023. Todo ello en un mercado como el que británico que triplicará en una década los 30GW actuales.

Mientras en Alemania las cosas no parecen ir tan bien. Según cuenta Deutsche Welle el crecimiento de los parques eólicos marinos se ha estancado en el país. Parece que hay algunos factores que limitan ese crecimiento, como las reticencias de la ampliación por parte de la industria naval germana, aunque desde Siemens Gamesa se indica que las condiciones para las turbinas que fabrica son ideales en el Mar del Norte y el Báltico, con buen viento y no excesiva profundidad.

De momento el valor se mueve con avances importantes en el último mes, ya que recupera cerca de un 11%, con uno de los mejores comportamientos del Ibex, aunque los recortes anuales siguen siendo importantes, superiores al 26%. En cuanto a posiciones cortas, se mantiene el 0,59% de Canada Pension Plan Investment Board en su accionariado desde el pasado 29 de julio.

Siemens Gamesa cotización del valor
Estrategias de Inversión

A pesar de todo ello, desde Bankinter se indica que la compañía sigue mostrando dificultades en su rentabilidad offshore que supone más del 50% de sus ingresos actuales, lo que los llevó al profit warning, y para la firma, dificulta la visibilidad hacia la generación de caja de la compañía. Bankinter mantiene su recomendación de venta del valor con un PO de apenas 20,80 euros por acción, que deja muy atrás su precio actual de cotización del valor.

Si atendemos a lo que nos aportan desde el punto de vista técnico los indicadores premium de Estrategias de Inversión vemos que, en el caso de Siemens Gamesa, apenas marcan un punto de los 10 totales para el valor. Solo en positivo se mueve el volumen de negocio a medio plazo, que es creciente para Siemens Gamesa.

En el otro lado, nos encontramos con que la tendencia es bajista a medio y largo plazo al momento total negativo, tanto lento como rápido al igual que el volumen de negocio, que, a medio plazo, es decreciente para el valor. Y para finalizar, el rango de amplitud en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, se muestra creciente.

“En un análisis de múltiplos sobre estimación de resultados para el cierre de su año fiscal 21, y con un BPA estimado de 0,21€/acción tras la revisión a la baja anunciada por la compañía, el valor cotiza con ratios ajustados. El mercado descuenta un PER que ronda las 90v, superior a la media del Ibex 35. Si tenemos en cuenta que la previsión de CBA es del +121,8%, la ratio PEG recogería todavía margen de crecimiento (0,74v). No está barata por ratio sobre ventas, ni por cash flow (PSV 1,74v y PCF 43,6v). El múltiplo EV/EBITDA de 23,4v, ajustado y por valor en libros el mercado paga más de 3,8v”, señala María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión.

Y destaca además que “en positivo un balance fuerte con buenos ratios de apalancamiento y consistencia y con capacidad para aumentar deuda y afrontar nuevas inversiones. Tras la revisión a la baja en la previsión de resultados para el cierre del año fiscal en curso (hasta octubre de 2021), revisamos nuestra recomendación a neutral con perspectiva negativa, en base a una valoración fundamental y con vistas al medio plazo. A más largo plazo la perspectiva mejora”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.