El gigante surcoreano Samsung Electronics obtuvo un beneficio neto de 2,19 billones de wones (2.200 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, lo que representa un aumento del 37% respecto al mismo periodo del pasado año. Según ha informado la compañía, esos buenos resultados se debieron sobre todo a la fuerte demanda de pantallas planas LCD de televisión y a su división de teléfonos móviles. Se trata del mejor resultado de Samsung Electronics en más de dos años y el último bajo la presidencia de Lee Kun-hee, que anunció esta semana su dimisión tras ser procesado por evasión fiscal y prevaricación. El beneficio operativo de Samsung Electronics subió entre enero y marzo un 82% respecto al mismo periodo del pasado año, hasta los 2,15 billones de wones (2.165 millones de dólares). Por su parte, las ventas aumentaron también un 19% respecto al mismo período del pasado año hasta los 17,11 billones de wones (17.200 millones de dólares), aunque se trata de un retroceso del 2 por ciento frente a la cifra de octubre-diciembre.
Samsung aumentó su beneficio neto un 37%, hasta 2.200 millones de dólares
Premium Hoy
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
Últimas Noticias
Cathie Wood “¿Por qué la IA evoluciona tan rápido? Porque los costes se están colapsando”
¿Es momento de entrar en Palantir tras la corrección del 30%?
La nueva fortaleza del Ibex 35: la recapitalización de sus grandes valores eleva su potencial
Una acción ‘muy fuerte’ del Ibex 35 que todos los analistas aconsejan ‘comprar’
LLYC: “Los usuarios recomendados por una IA tienen hasta tres veces más probabilidades de convertir”
Top 3
X

