Sacyr: al alza tras la desinversión en Repsol y a la espera de si entra en el Ibex

Las acciones de Sacyr suben un 1,16% hasta marcar 2,62 euros en el Mercado Continuo y roza ya una revalorización del 20% en lo que va de 2022, con la capitalización bursátil en el entorno de los 1.675 millones de euros.

La constructora ha anunciado esta mañana antes de la apertura del mercado su salida del capital de Repsol con la venta de su participación del 2,9% en la petrolera. Esta operación, ha explicado Sacyr, ha sido posible gracias al aumento del precio de los títulos de Repsol en las últimas sesiones, lo que ha permitido compensar el coste de la liquidación de los derivados de opciones de venta (PUT) que actuaban como cobertura de la participación.

La venta reduce la deuda asociada a dichas acciones en 563 millones y deja a Sacyr un saldo positivo de caja de 58 millones de euros, que se destinarán a reducir deuda con recurso y a atender su plan de inversiones en concesiones. Esta operación supone el cumplimiento de uno de los objetivos del Plan Estratégico 21-25 de Sacyr: mejorar la visibilidad del balance y la previsibilidad de la cuenta de resultados de la compañía.

La operación se comunica además a pocos días de la reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex, con Sacyr como uno de los grandes favoritos en las quinielas para entrar en el selectivo madrileño, junto a Logista y Acciona Energías Renovables.

Entre los damnificados que podrían abandonar el Ibex 35 se sitúan Almirall y CIE Automotive, de acuerdo con los analistas.