Jaume Guardiola (Banco Sabadell)

Banco Sabadell se deja a primera hora un 0,731%, hasta los 1,018€/acción, acumula recortes del 3,43% en dato mensual y su capitalización crece un 1,96% en perspectiva interanual.  La entidad cerraba con éxito una emisión de cédulas hipotecarias por 1.000 millones de euros a un plazo de ocho años, cuya demanda ha ascendido a 3.000 millones de euros. El precio de la colocación se ha abaratado desde los 24 puntos básicos sobre 'midswap', hasta 18 puntos básicos sobre 'midswap'. Esta emisión viene después de que la semana pasada Banco Sabadell emitiera deuda subordinada Tier 2 con vencimiento a diez años y opción de cancelación anticipada al quinto por importe de 300 millones de euros.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

Banco Sabadell está entre las compañías con mayores vencimientos en 2020. Así, las 35 empresas que componen el Ibex afrontarán en 2020 vencimientos de deuda por valor de 115.000 millones de euros, más del doble que los 53.000 millones que las compañías del selectivo español han afrontado en 2019. Accede al informe de EMPRESAS MÁS APALANCADAS DEL MERCADO

En cuanto a las perspectivas del negocio de Banco Sabadell, la entidad se está desprendiendo de actividades ajenas al negocio bancario y aumenta, muy ligeramente, su solvencia. En esta línea, cerró la venta del 80% de Solvia por valor de 241 millones de euros, lo que supone 138 millones de plusvalía, unos 0,02 euros por acción. El riesgo viene del lado de sus negocios en Reino Unido. El TSB ha tenido problemas con la migración de los sistemas desde Lloyds a Sabadell. La operación, según las cuentas presentadas por el banco presidido por Josep Oliu, suma un coste de 460 millones de euros: 121 millones previos a la migración y otros 339 millones posteriores. La factura de TSB ha tenido una repercusión directa en los resultados de la matriz. Accede al INFORME completo y RECOMENDACIÓN de Banco Sabadell

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.