Europa ayuda y mucho a la bolsa americana que repunta en las horas antes de la apertura impulsada por los buenos aires que recibe desde el otro lado de Atlántico. Grecia parece que presentará nuevas medidas de austeridad y la eurozona empieza a consolidar su salida de la crisis a través de un plan creíble y compacto después de tantos vaivenes. 

El  S&P 500 sube un 0.36% en la apertura, hasta los 1.179 puntos., el Dow Jones de industriales se anota otro 0,61% -tras la especular jornada del martes con un cierre un 1,30% arriba- y el tecnológico Nasdaq se deja llevar por las compras, y rebota un 0,43%, hasta los 2.557 puntos. Wall Street encadena así la cuarta jornada consecutiva de avances.

El Departamento de Comercio, ya en plano macroeconómico, ha hecho público el dato de encargos de bienes duraderos del mes de agosto. Un dato que disminuyó un 0,1% en agosto, prácticamente en línea con lo esperado por los analistas consultados por Reuters. Los inversores tendrán que esperar hasta después del cierre de la jornada en Wall Streeet para conocer una de las citas que genera más expectación: la intervención del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre "Lecciones de las Economías Emergentes".

El sector financiero se esfuerza en dar continuidad a la escalada bursátil que ha protagonizado en las últimas jornadas. Unos avances que, en el caso de bank of America, se han transformado en pérdidas del 0.2% que le llevan hasta los 6.48 dólares. Citigroup por su parte eleva en un 0.2% sus ganancias, hasta los 26.99 dólares.

El mercado de commodities presenta hoy menos sobresaltos que en los días previos. El petróleo, el oro, el cobre y la plata enfrían sus cambios, y de paso, las cotizaciones de las empresas del sector.