Lo que era en un principio una operación de compra limitada a la participación del 45% de Hermès, incluiría ahora parte de las acciones de Jean Paul-Gaultier, según señalan fuentes cercanas a la negociación a la agencia Reuters.

El fabricante de perfumería y cosmética Puig estaría negociando en exclusiva y desde hace unos días la compra de la firma de moda francesa Jean Paul-Gaultier. Según señala Reuters, "la operación todavía no se ha cerrado pero si se concreta, será con Puig". Entre sus competidores se encuentran la china Fung Capital con la japonesa Shiseido y el fabricante de perfumes francés Interparfums.

La participación de Hermès está valorada en una horquilla de entre 100 millones y 150 millones de euros. Puig estaría negociando ahora el precio de las acciones del diseñador francés con el objetivo de reforzar la parte de su cartera de negocio dentro del sector moda y que ahora se restringe al 6% del total de su actividad. Puig obtuvo un beneficio neto de 130 millones de euros a cierre de 2010, con una facturación de 1.202 millones, y comercializa marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne.