pharmamar nuevo ataque a resistencias clave en bolsA

PharmaMar es, nuevamente, el valor destacado de la bolsa hoy. Los títulos de la biotecnológica española repuntan un 3,8% hasta rozar los 4 euros por acción, siendo los más alcistas este miércoles

Con las nueva subidas de hoy, PharmaMar se acerca a la zona de los 4,15 euros, niveles en los que se sitúa su resistencia tanto a largo como medio plazo.

Así, "la cotización de PharmaMar desarrolla en el corto plazo una fase de consolidación  que queda perfectamente identificada en torno a la resistencia significativa de los 4,15 y el área de soporte de los 3,522/3,40 euros por acción", tal y como explica el analista José Antonio González. 

Las alzas de esta jornada se producen justo después de que la biotecnológica haya anunciado respecto a su contrato con Jazz Pharmaceuticals plc (Nasdaq: JAZZ) que el Waiting Period establecido en la Ley antimonopolio de Estados Unidos finalizó ayer, 21 de enero.

En consecuencia, PharmaMar recibirá en los próximos días un pago inicial de 200 millones de dólares (180 millones de euros) de Jazz Pharmaceuticals tras hacerse efectivo el acuerdo de licencia en exclusiva suscrito entre ambas para la comercialización de lurbinectedina en Estados Unidos.

Al margen del pago inicial, según los términos del acuerdo, PharmaMar podrá recibir en los próximos meses pagos adicionales de hasta 250 millones de dólares (225 millones de euros) por hitos regulatorios, una vez que la FDA conceda aprobación acelerada y/o completa de lurbinectedina en los plazos determinados.

Adicionalmente, PharmaMar podrá recibir hasta 550 millones de dólares por objetivos comerciales, además de royalties sobre las ventas netas de lurbinectedina, cuyo rango comprende desde el doble dígito alto hasta un máximo del 30%. PharmaMar conserva los derechos de producción de lurbinectedina y suministrará el producto a Jazz.

En diciembre de 2019, PharmaMar presentó a la FDA la solicitud de registro de lurbinectedina, bajo la regulación de “accelerated approval”, para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico recurrente, basándose en los datos de su ensayo de fase II, tras conversaciones previas con la FDA.