Estos resultados superaron las previsiones de los analistas, que creían que la compañía se vería más afectada por la crisis económica internacional y, aunque los títulos de Oracle subieron durante la sesión de hoy un 2,8%, en las operaciones electrónicas que se cerraban después de la publicación de las cuentas avanzaban otro 6,7%.

En estas subidas bursátiles también influyó sobremanera el hecho de que la firma anunciara que por primera vez va a repartir dividendos entre sus accionistas. La retribución será de 5 centavos por acción y se empezará a abonar a partir de mayo.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años


Este alarde sorprendió a los inversores, que también vieron cómo la compañía advertía de que en los próximos meses la fortaleza del dólar previsiblemente seguirá afectado a su beneficio neto, que en el último trimestre ya quedó recortado en 5 centavos por acción sólo por el efecto del tipo de cambio.

"Estamos compitiendo de forma más eficaz en todas las áreas de negocio", afirmó el responsable ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, para explicar el avance de las cuentas de la compañía y la decisión de empezar a repartir dividendos.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí