Grenergy, la compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, ha registrado hoy en el Mercado de Renta Fija de BME (MARF) un nuevo programa de bonos verdes por un importe máximo de 100 millones de euros.

Este programa permitirá a Grenergy emitir bonos con importes nominales unitarios de 100.000 euros, a través de cupones fijos o variables con estructuras flexibles y plazos de vencimiento de hasta 10 años. Las características concretas de las emisiones se determinarán en cada uno de los tramos que se lancen a lo largo de los próximos doce meses.

Esta operación está alineada con los Green Bond Principles 2022 de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) y permitirá a la compañía diversificar las fuentes de financiación y ampliar sus opciones para acometer el plan estratégico y de crecimiento de los próximos años.

El marco de financiación verde de la compañía ha recibido una Second Party Opinion (SPO) de la agencia de calificación ESG Sustainalytics. El informe considera el impacto positivo en el medio ambiente del uso de los fondos y evalúa también la credibilidad del marco de financiación verde de Grenergy, así como su alineación con los estándares internacionales.

La emisión cuenta además con la mejora del rating por parte de la firma de calificación crediticia Axesor, que ha elevado recientemente la valoración de la compañía a Investment Grande, pasando de ‘BB+’ a ‘BBB-‘, manteniendo su perspectiva Estable. En su informe destaca el cumplimiento de los objetivos del plan de negocio, su pipeline global de más de 10 GW en diferentes etapas de desarrollo o la solidez de su estructura financiera y su capacidad para incrementar beneficios.

El segundo programa de bonos verdes de Grenergy

No es la primera vez que Grenergy suscribe una operación de este tipo en el MARF, pues a finales del año 2019 fue la compañía que emitió el primer bono verde del mercado de renta fija de BME por un valor final de 22 millones de euros y un plazo de vencimiento de 5 años, donde entraron más de una veintena de inversores con perfiles muy diversificados.

Según Daniel Lozano, Director de estrategia y mercado de capitales, “con  esta operación Grenergy demuestra que tiene claramente el apoyo de los inversores en los mercados de capitales y apuesta por la financiación verde como herramienta para desarrollar su crecimiento sostenible”.