Sacyr Concesiones inició ayer la operación de la autopista Santiago - San Antonio (Ruta 78) en Chile. Esta infraestructura fue adjudicada oficialmente a Sacyr Concesiones a principios de este mes de marzo por el Ministerio de Obras Públicas chileno.

La autopista prevé una inversión de 892 millones de dólares (810 millones de euros) y tiene un plazo variable máximo de 32 años. La infraestructura considera una extensión de 132,8 km y beneficiará a una población cercana de 1,7 millones personas al año. Es un eje fundamental para el transporte de carga entre Santiago y el Puerto de San Antonio y para las áreas urbanas desarrolladas en las cercanías de su trazado.

El proyecto comprende varios tramos de la autopista, la ampliación de rotondas, la construcción de nuevos ramales a los puertos, el reemplazo del Puente Manuel Rodríguez y nuevos enlaces; todo ello con el objetivo de mejorar la seguridad y reducir los tiempos de desplazamiento.

Sacyr en Chile

Sacyr ha invertido en Chile cerca de 6.500 millones de dólares desde 1996 a través de sus tres líneas de negocio. Destacan la construcción, operación y gestión de 2 aeropuertos y 14 rutas concesionadas, que suman más de 1.700 km de carreteras.

En infraestructura hospitalaria, se ha adjudicado 7 hospitales, que suman más de 2.600 camas y aproximadamente 600.000 m2 . Entre ellos destacan los hospitales de Antofagasta y Buin-Paine -en modelo de concesión- o Alto Hospicio.

Desde 2020, Sacyr Concesiones Agua realiza la operación de cuatro empresas de gestión del ciclo integral del agua en la región Metropolitana y una de tratamiento de agua