Tier1, empresa española de IT, líder en construcción e implantación de software y despliegue con mantenimiento de infraestructura TIC, se ha incorporado al índice Ibex Growth Market 15, que avala el buen comportamiento de las compañías de mayor volumen de contratación. Dicha acreditación ha entrado en vigor hoy lunes 21 de marzo.

El coeficiente aplicable de la compañía andaluza es de un 40%, y el número de acciones a efectos de cálculo del índice es de 4.000.000. Tier1 se suma a este índice tras la exclusión del Índice del valor Atrys Health. 

El Ibex Growth Market 15 es un índice de precios ponderado por capitalización bursátil ajustada por capital flotante de cada compañía. El Comité Asesor Técnico de los índices IBEX® revisa la composición de este índice cada seis meses.

La entrada en el Índice refleja la mejora significativa del capital flotante y la liquidez de Tier1 en los últimos meses. La presencia en el mismo aumentará su visibilidad y comportará la entrada en el capital de la compañía de los fondos e inversores que estén indexados al Ibex Growth Market 15. 

Perspectivas

El pasado enero Tier1 presentó el avance de resultados correspondiente al ejercicio 2021. La cifra de negocios se situó en los 17 millones de euros, con un crecimiento aproximado del 32% respecto al ejercicio anterior. El EBITDA (Resultado de Explotación más Amortizaciones) de la compañía con sede en Sevilla, fue de 2,1 millones de euros frente a 1,4 del ejercicio anterior. Los resultados auditados definitivos se publicarán durante la primera quincena de abril.