Lightyear

La plataforma europea de inversión Lightyear anuncia la ampliación de su universo de instrumentos europeos con el lanzamiento de cinco nuevos mercados bursátiles: Dinamarca, Suecia, Noruega, Polonia y Suiza. Gracias a esta expansión, los usuarios españoles de Lightyear ya pueden invertir en algunas de las empresas europeas más influyentes y reconocidas a nivel mundial de Escandinavia y Europa Central y Oriental a un precio reducido. 

Asimismo, Lightyear también incorpora las monedas locales de estos países, lo que permite a los usuarios tener coronas danesas, suecas y noruegas, francos suizos y zlotys polacos directamente en la aplicación. La conversión a estas divisas es inmediata, y próximamente se habilitarán depósitos y retiradas en estas nuevas monedas. Las comisiones de ejecución serán del 0,1% para los instrumentos de todas las bolsas, con comisiones mínimas de 1,5 CHF, 10 DKK, 10 SEK, 10 NOK y 5 PLN

“La misión de Lightyear es crear un único hogar para todo el patrimonio, una plataforma que se adapte a todas las necesidades de inversión, y sabemos que una amplia cobertura de instrumentos es esencial para ello. Durante 2025 hemos presenciado una importante transición global hacia los mercados bursátiles europeos, además de una tendencia por parte de los usuarios de Lightyear por invertir más cerca de casa. Estamos muy contentos de incorporar todas estas opciones”, afirma Álvaro Quesada, director de crecimiento de Lightyear.

Acciones de tecnología, moda o energía

Gracias a la incorporación del mercado sueco, los inversores obtienen acceso a una amplia gama de empresas industriales y de consumo, como Volvo y ABB, claves para la ingeniería y la fabricación a nivel mundial; Ericsson y Telia en telecomunicaciones; y H&M, uno de los minoristas de moda más grandes del mundo.

En el caso de las acciones danesas ahora disponibles en la plataforma, se incluyen algunas de las empresas más importantes del país, como Novo Nordisk, líder mundial en medicamentos para la diabetes y la obesidad; A.P. Møller – Mærsk, uno de los mayores grupos de transporte y logística del mundo; y Vestas Wind Systems, pionera en tecnología de energía eólica. Las acciones noruegas dan acceso a gigantes de la energía, el transporte marítimo y acuicultura como Equinor, Norsk Hydro o Aker BP. Por su parte, la renta variable suiza incorpora algunas de las empresas más conocidas del mundo, como Nestlé, Roche y Novartis, líderes en el sector de alimentación, farmacéutico y biotecnológico; e importantes instituciones financieras como UBS, Zurich Insurance Group y Swiss Life. Desde Polonia se encuentran otras como CD Projekt, el estudio de videojuegos responsable de éxitos mundiales como The Witcher y Cyberpunk; e importantes instituciones financieras como PKO Bank Polski, Santander Bank Polska, mBank y PZU.

“Multiplicando la oferta, multiplicamos también las opciones de decisión para nuestros usuarios, contribuyendo a la creación de patrimonio en toda Europa”, afirma Quesada.