Grupo NBI presentaba el pasado martes, 9 de marzo, un avance de los resultados consolidados de 2020un año en el que la compañía informaba de un aumento de los ingresos acumulados del 1,6% respecto a 2019. 

Desde esa jornada, el valor ha escalado con fuerza en bolsa. En concreto, en dos sesiones en BME Growth NBI ha sumado a sus títulos un 14,6%.  Además, las alzas bursátiles han servido para que NBI Bearings llegue a la barrera de los 5 euros, precio al que cerraba ayer miércoles y que supone su nuevo máximo histórico.

Por otro lado, la buena marcha de la empresa de diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico añadido, dirigidos fundamentalmente a sectores industriales, ha servido para que la compañía cambie de ciclo y entre en fase alcista.

Con el cambio de ciclo, NBI Bearings abandona la fase de consolidación y sube dos puntos en una nota global de 7,5 sobre 10. Asimismo, la tendencia alcista se mantiene en el medio y largo plazo, con un momento total lento y rápido positivo y un rango de amplitud a medio plazo, decreciente. Como negativo, el volumen a largo y medio plazo decreciente y un rango de amplitud creciente a largo plazo.

El valor en bolsa de la compañía crece a un ritmo imparable hasta llegar a los 61,5 millones que vale hoy, lo que supone un aumento del 262% en su capitalización desde que debutara en el año 2015 en el MAB (actual BME Growth) con un valor de 17 millones de euros y una referencia de 1,38 euros por acción.

Previsiones 2021

NBI Bearings estima que los ingresos para el primer trimestre de 2021 alcanzarán un importe de 8,5 millones de euros y se generará un EBITDA de 1,8 millones de euros. Asimismo, el plan estratégico de NBI Bearings hasta 2022 permanece inalterable y todo el equipo está enfocado en lograr las magnitudes y ratios recogidos en el Plan 50/22 

Las principales líneas de actuación de NBI Bearings para 2021 son:

  • La Integración de las Sociedades Adquiridas, para el Grupo NBI Bearings, 2021 será el año de integración y consolidación de las empresas incorporadas el pasado ejercicio (Galindo, FKL y Turnatorie Ibérica).
  • Impulsar la actividad comercial de rodamientos con el objetivo aprovechar la capacidad productiva de la nueva planta.
  • No incrementar la deuda financiera neta ya que la inversión en circulante (derivada del incremento de ventas) y el CAPEX de mantenimiento y crecimiento se financiarán con la generación de caja del Grupo. 
  • Crecimiento Inorgánico; el Grupo NBI Bearings, aunque sin realizar una búsqueda activa, estará abierto a estudiar oportunidades de crecimiento que puedan presentarse, especialmente en el área de Transformación metálica.