Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 subían 11,6 puntos a 1.101,70, los futuros sobre el Nasdaq 100 ascendían 17,25 puntos a 1.781,00, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones trepaban 92 puntos.

Las acciones en Estados Unidos perdieron terreno la semana pasada: el Nasdaq cedió un 1% y el S&P 500 declinó un 0,2%, debido a los temores sobre las perspectivas de consumo en el país.

Sin embargo, los mercados se mostraban más optimistas el lunes en anticipo a la temporada de compras tras el Día de Acción de Gracias.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, señaló el domingo que Estados Unidos debería seguir comprando valores respaldados por hipotecas después del primer trimestre de 2010, cuando las compras de activos deberían concluir.

Ello contrasta con lo que ha estado señalado el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, luego que dicha entidad anunciara el viernes su primera medida para volver más estrictos el otorgamiento de créditos a bancos comerciales.

El euro se apreciaba un 0,8% a 1,4974 dólares.Los futuros del oro subían 19 dólares la onza a 1.165,80 dólares, mientras que el petróleo avanzaba más de 1 dólar por barril.

Cadbury subió a un máximo récord tras los informes que sugieren una guerra de ofertas entre Hershey, Kraft Foods y Nestlé.

Ciena se adjudicó algunos de los activos de Nortel Networks, superando a Nokia Siemens Networks, en unos 769 millones de dólares, según se ha informado.

En los mercados internacionales, el índice Hang Seng cerró con un alza del 1,4% en Hong Kong y el índice compuesto de Shanghai subió un 0,9%.