Tras el mal comportamiento de los mercados la pasada semana, no por las caídas que fueron simbólicas tanto en el DJI como en el S&P500, sino por retroceder una vez alcanzados máximos anuales parece que el mercado se ha tomado un descanso para intentar el ataque definitivo en una semana que “estacionalmente” es alcista por el efecto del inicio de las compras navideñas y el día de Acción de Gracias.

Tenemos datos macro de relevancia durante la semana y hoy destacamos el Indicador de la Fed de Chicago y principalmente las ventas de viviendas de segunda mano de octubre que como salga mejor de lo esperado (+2,3%) nos podríamos acercar mucho a los máximos anuales en los 1.112 puntos.

En cuanto a las referencias micro tenemos tanto a Tyson Foods y Campbell Soup y especialmente al cierre los resultados de Hewlett Packard.

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: tras el rebote de esta mañana nos acercamos a los máximos anuales de los 1.112 puntos (actualmente en los 1.000 puntos) que serían nuestra resistencia y como soporte los 1.082 punto, aunque en Productos y Mercados apostamos por un movimiento más lateral de los índices