El miércoles, las acciones de Estados Unidos cambiaron de rumbo cuando faltaba menos de una hora para el término de las negociaciones, tras un alza inicial gracias a un mayor optimismo, luego que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, entregara una alentadora proyección para el crecimiento económico del país. A esto se sumó un favorable informe, no confirmado en ese momento, sobre las exportaciones chinas.

El Dow cayó 41 puntos, o un 0,4%, a 9899, el S&P 500 bajó 6 puntos o un 0,6% a 1056 y el Índice Compuesto Nasdaq retrocedió 12 puntos, o un 0,5%, a 2159.

Jonathan Coughtrey, director ejecutivo para Europa y Asia de Action Economics, dijo que los mercados están digiriendo algunos aspectos positivos el jueves: alentadoras cifras económicas de Japón y Australia, junto con noticias de las intenciones chinas de invertir en Grecia y datos de las exportaciones de ese país asiático.

En tanto, un fondo de pensiones chino afirmó que el euro puede soportar la crisis de deuda.

Hoy en Estados Unidos se darán a conocer los informes sobre las solicitudes semanales de beneficios por seguro de desempleo y la balanza comercial para abril, entre otros indicadores.

Las acciones de BP  subían un 13% antes de la apertura oficial de Wall Street. La compañía informó que desconocía la razón por la cual sus acciones cayeron un 16% el miércoles en Nueva York.

Las acciones de ARM Holdings  subían un 24% en las transacciones electrónicas. Operadores destacaron las versiones sobre el posible interés de compra por parte de Apple.

Las acciones europeas en general subían el jueves, impulsadas por las empresas mineras, luego que datos oficiales confirmaran un sólido panorama para el sector exportador de China, mientras los mercados esperan la decisión de tasas del Banco Central Europeo.

En tanto, el Banco de Inglaterra mantuvo su plan de compras de bonos en los 200.000 millones de libras y su tipo de interés de referencia en el 0,5%, su nivel histórico más bajo, en la medida en que espera más claridad sobre las previsiones económicas y fiscales.

Las acciones chinas cerraron el jueves en territorio negativo pese a los sólidos datos de las exportaciones. El índice compuesto de Shanghai cayó un 0,8%, o 21,29 puntos, a 2.562,58, el índice Hang Seng de Hong Kong ascendió 11,46 puntos, o un 0,1%, a 19.632,70, mientras que el Nikkei 225 de Tokio avanzó 103,52 puntos, o un 1,1%, a 9.542,65.