La cadena de supermercados se da la vuelta y regresa a las pérdidas después de tratar de remontar en los primeros minutos de cotización. HSBC sumaba esta mañana sus malos pronósticos sobre el negocio de DIA a los de Kepler y JP Morgan. Telefónica también ve rebajado hoy su precio objetivo mientras que los inversores premian a Ferrovial tras las últimas noticias sobre sus planes de venta.

Los bróker impiden a Dia rebotar e impulsan a Ferrovial

DIA rebota en el IBEX 35 y se colocaba a la cabeza de las ganancias este miércoles en las primeras horas de cotización, con repuntes del 3%, para darse la vuelta después y convertirse en el farolillo rojo con descensos superiores al 1%, que le hacen marcar nuevos mínimos históricos intradía en los 0,97 euros por acción.

La cadena de supermercados continúa así siendo el mayor protagonista de la volatilidad del principal selectivo español en el que ayer sus acciones  bajaron un  -9,99%. Todo después de la contundente caída del lunes, del -42,22%, tras la publicación de un profit warning (las ventas siguen cayendo y esperan un Ebitda ajustado para 2018 de 350-400 M€), la suspensión del dividendo 2019 y la dimisión de la presidenta Ana María Llopis. Ayer Día cesó al director financiero, apenas 13 días antes de que publique las cifras del 3T18, el 30 de octubre.

Así las cosas, DIA sigue en el punto de vista de los bróker que hoy vuelven a rebajar sus expectativas sobre el valor. Este miércoles HSBC reduce el precio objetivo de sus títulos desde los 1,7 euros a 0,70 con consejo de reducir.

Rebaja sobre su precio que se suma a las recibidas ayer por la cotizada de Kepler, algo más optimista,  que reduce a 1,60 euros desde los 3 anteriores su P.O. y JPMorgan cuyos cálculos estiman un P.O. para las acciones de DIA de 1,70 con consejo de infraponderar.

El lunes el valor cerró su cotización en el Ibex 35 en los 1,097 euros por acción, situándose en mínimos históricos y acumulando un desplome anual del 71,3% con una capitalización en bolsa de 731 millones. Lasposiciones bajistas se retiraban de Día mientras aumentaban las probabilidades de compra por el multimillonario ruso Mikhail Fridman, que controla el 29% de las acciones a través de su sociedad de inversiones Letterone, tan sólo a un 1% de tener que lanzar una OPA por el 100% del capital de la compañía.

Día no es el único en el punto de vista de los bróker: Ferrovial gana atractivo y Telefónica lo pierde

Quien mejora su aspecto para los bróker es Ferrovial, después de publicarse este martes que la compañíaestudia la venta de su división de servicios. Se habla de una valoración de 3.000 M€. Sus acciones cerraron la sesión con subidas del +4,90%, y este miércoles sigue avanzando, un +1,50% tras cincuenta minutos de negociación y después de queMorgan Stanley haya mejorado su P.O. hasta los 23,80 euros desde los 22 anteriores, lo que le da un potencial alcista a sus títulos del 22,60% sobre su precio de cierre de ayer, en los 18,42 euros por acción.

En el lado contrario se encuentra Telefonicaque se deja más de un -0,50% después de que Credit Suisse haya rebajado su P.O. hasta los 8,10 euros por acción desde los 8,60 anteriores, lo que deja a la de José María Álvarez Pallete con un potencial alcista del 14,07% sobre su precio de cierre de mercado de este martes.