"En mayo de 2008, las pérdidas reconocidas por los bancos en relación a valores respaldados por hipotecas residenciales 'subprime' (RMBS) y obligaciones de deuda colateralizada (CDO) referenciadas a valores respaldados por hipotecas (ABS) ascienden a 165.000 millones de dólares (106.891 millones de euros), el 83% de las pérdidas que corresponderían a los bancos", señaló la agencia, que estima en 1,4 billones de dólares (906.715 millones de euros) el volumen de préstamos 'subprime' concedidos en los últimos tres años.Asimismo, la agencia de calificación señala que apenas cuatro entidades bancarias, Citigroup, Merrill Lynch, UBS e IKB, han contabilizado cerca del 60% del total de las pérdidas de la banca que ya han salido a la luz.
Los bancos han desvelado ya más del 80% de sus pérdidas subprime', según Fitch
Los bancos han amortizado ya el 83% de sus pérdidas vinculadas con activos hipotecarios de alto riesgo ('subprime') ha afirmado la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings, que considera que el montante global de estas pérdidas en el conjunto del mercado puede ascender a 400.000 ó 550.000 millones de dólares (259.117 ó 356.286 millones de euros), según el método de cálculo empleado. En una nota para clientes, la agencia de 'rating' afirma que alrededor del 50% del total de pérdidas 'subprime', entre 200.000 y 275.000 millones de dólares (129.533 y 178.108 millones de euros), corresponde a la banca, mientras que el resto se reparte entre compañías aseguradoras, gestores de activos, 'hedge funds' y avalistas financieros.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. La Libra activa un objetivo alcista frente al Dólar
- Actualización Cartera Tendencial: Las 7 Magníficas recuperan el trono
- El sector de bienes de consumo ante el reto geopolítico: entre la consolidación financiera y la innovación estratégica
Últimas Noticias
Signos de sobrevaloración en Wall Street... mientras los 7 Magníficos toman más protagonismo
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre ante la espera de un acuerdo de paz en Medio Oriente
Insur dispara su beneficio neto y sitúa su cifra de negocio en 31,5 millones de euros
Grifols eleva su resultado un 22% hasta marzo y gana 73 millones de euros
Meliá aumenta sus ingresos un 4,4% hasta los 460,6 millones en el primer trimestre del año
Top 3
X

