Después de más de un año conviviendo con la pandemia por la Covid-19, de sobra es conocido que la forma de relacionarnos y trabajar ha cambiado. En ámbitos como el sector sanitario, nuevas metodologías como la telemedicina han llegado para quedarse. Y es en esta esfera donde destaca Atrys Health, líder de la telemedicina en nuestro país y uno de los principales players a nivel mundial.

Tal y como explica su director financiero, José María Huch, "la principal distinción de Atrys es que hace telemedicina B2B, es decir, actuamos como un proveedor de especialistas médicos para grupos hospitalarios que ven en nosotros una propuesta de valor".

Y su fórmula funciona. Con poco más de seis años de vida, Atrys ha cosechado importantes éxitos médicos, financieros y bursátiles en BME Growth. Además, la estrategia inorgánica llevada a cabo en los últimos años ha catapultado a la compañía a unas tasas de crecimiento más que importante. En 2016 Atrys facturaba 4,5 millones y la previsión para 2021 es de 175millones, incluyendo Aspy, su última adquisición realiza en 2021. "Sino hubiéramos realizado adquisiciones el ritmo de crecimiento hubiera sido bueno, de un 25% anual, pero estaríamos facturando 10 millones", concreta el CFO de Atrys, que añade que las "adquisiciones aportan la gran mayor parte del crecimiento de la compañía".

Para este año, y en este sentido, Atrys pretende enfocar el ejercicio dedicando sus esfuerzos en integrar las empresas adquiridas y no realizar ninguna compra de gran tamaño. Además, en sus miras está también el salto al Mercado Continuo en el cuarto trimestre de 2021 o comienzos de 2022, por lo que "queremos mantener un perímetro auditado claro que no cambien en los próximos 3 o 4 meses".