La incertidumbre vuelve a apoderarse de los inversores que, tras sesiones de compras compulsivas, hoy guardan la “visa” y deciden recoger beneficios. Un sentimiento del mercado que se impone un día después de que en Wall Street brillaran los números verdes gracias a la inyección de optimismo que dejaron las cuentas trimestrales de algunas compañías en Estados Unidos. A la espera de que sea hoy Google la compañía que rinda cuentas al mercado, los inversores en nuestro país deben de digerir la subida de seis décimas del IPC del mes de marzo mientras en Europa por la pasarela de referencias macroeconómicas desfilará la balanza comercial registrada en el mes de febrero.

Dentro del selectivo español, un pasito para delante y otro para atrás. No obstante, parece que el sentimiento del mercado es más bien pesimista y poco a poco las ventas intentan hacerse paso y ponen en jaque los 11.500 puntos. Sin embargo, si hay una compañía que hoy nada a contracorriente con fuerza es Telecinco que consigue sumar un 1,66% después de anunciar que firma un contrato con Prisa para la integración de Cuatro y la compra del 22% de Digital Plus. Las compras llegan también de la mano de Iberia que gana un 1,36% y Ferrovial que consigue avanzar un 1,22%. Un buen tono que se impone también entre el resto del sector constructor. Así, Sacyr Vallehermoso suma un 0,26%, OHL gana un 0,17% frente a la caída de FCC que se deja un 0,35%.

No obstante, las miradas de la sesión se centran también en ACS en el día en el que celebra su junta de accionista y donde se prevé que se impugne el acuerdo adoptado hace unas semanas por la asamblea de Iberdrola que de nuevo le impidió entrar en el consejo de administración de la eléctrica, pese a ser su primer accionista con el 12,6% de su capital. ACS cae un 0,65% mientras Iberdrola pierde un 0,12%. Del resto de pesos pesados, Santander gana un 0,14%, mientras BBVA cede un 0,31%, Telefónica se deja un 0,53% y Repsol YPF cae un 0,43%.