De hecho, los principales índices de los PIIGS han llegado a doblar la rentabilidad del rally del mercado norteamericano. En lo que va de año, el S&P500 sube un 5.6%. Pero la renta variable griega ha subido un 14%
, y las acciones de la bolsa italiana se han apreciado un 13%.

Los ADRs de los dos principales bancos españoles han subido un 21% en el caso del BBVA (BBVA) y un 16% en el caso del Banco Santander (STD). Si nos fijamos en los gráficos de estas acciones, todas ellas muestran el mismo comportamiento: gran rally alcista durante la primera parte del mes de enero y luego un movimiento lateral. Esto es debido a que los líderes de la eurozona han apostado por mantener una moneda europea fuerte y esta confianza se ha trasladado a los mercados.

Pero vuelven los síntomas de más tensiones. Los diferenciales del bono portugués frente al alemán vuelven a acercarse a los máximos del pasado mes de diciembre. Los líderes europeos volverán a realizar nuevas promesas con el fin de encontrar una solución para el actual riesgo de contagio. Normalmente estos líderes del viejo continente, se reúnen una vez cada tres meses. Pero sólo durante este mes de marzo, tienen previstas ya al menos tres reuniones.  
Lea aquí el artículo original