Revalorizacion de Gigas Hosting

Gigas Hosting, empresa cotizada en el MAB, tiene recorrido al alza. Eso es al menos lo que se desprende del análisis que GVC Gaesco ha hecho de la compañía. Gigas, que salió a cotizar al MAB en noviembre de 2015, lo hizo a un precio de 3,25 euros por acción, lo que supone que ha multiplicado por más de dos dicha cantidad, al cotizar sus títulos en estos momentos a 7 euros. 

La valoración de GVC Gaesco sobre su cotización tiene un amplio margen de crecimiento. En concreto, la gestora sitúa el precio objetivo de las acciones de Gigas en 8,3 euros a doce meses, lo que supone un potencial del 12,2%. 

La compañía, dedicada a la prestación y comercialización de servicios de cloud computing, inició su actividad comercial en 2011 y su "core business es intensivo en capital y fuerza de ventas, siendo el pay-back de la inversión <6 meses", según se indica en el informe de GVC Gaesco. Además, subraya el "alto potencial estructural del cloud", ya que "la inversión en el mercado de cloud computing para el segmento crecerá a un CARG14/18e del +30% en Europa y +34% en LatAm, las dos regiones en las que Gigas está posicionada". 

En el informe también se resalta la "proposición de valor diferencial" de Gigas, que tiene operativos 6 datacenters (no es propietaria de los mismos), soporte técnico cualificado y brillante delivery".

"En el período 2012/9M18, Gigas fue capaz de captar más de 4k clientes siendo la única empresa española cotizada de cloud y referencia especialmente en España y LatAm. Nuestras proyecciones tienen en cuenta un ritmo de captación de clientes elevado (CARG17/22e +3,6%) con el foco puesto en los de mayor valor. Gigas alcanzó el break-even en EBITDA en 2017 (margen estimado en largo plazo del 29%) y esperamos que registre B. Neto/FCF positivos en 2019e".

Las acciones de Gigas con potencial de más del 12% según GVC Gaesco