La libra alcanza su mayor nivel frente al dólar en 26 años
La libra esterlina, moneda oficial del Reino Unido, llegó a pagarse hoy en el mercado de divisas de Londres a 2,1052 dólares, su cota máxima de los últimos 26 años con respecto al "billete verde".
La libra y el dólar no cotizaban a niveles similares desde septiembre de 1981.
Según los analistas, la debilidad del dólar refleja los rumores sobre la posibilidad de que China apueste por otra moneda diferente al "billete verde" para engrosar sus reservas de divisa extranjera.
También hacen cotizar a la baja a la divisa estadounidense las especulaciones sobre un eventual recorte de los tipos de interés durante los próximos meses en el país norteamericano.
En ese contexto, los grandes beneficiados de la caída del dólar son los turistas británicos que viajan a Estados Unidos, así como las compañías que dependen de petróleo, metales y otras materias primas comercializadas en la moneda norteamericana.
Premium Hoy
- Calendario macroeconómico para la segunda semana de marzo
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Ethereum supera niveles de resistencia
Últimas Noticias
La falta de liquidez es siempre el peor escenario
Diversificación, gestión activa y megatendencias en un mercado marcado por la volatilidad
¿Momento de rotar carteras? Ojo que vienen datos importantes para los inversores
"El Ibex 35 dice adiós a la corrección. Esta resistencia podría abrir de nuevo la puerta de máximos históricos"
El GNL ruso sancionado encuentra salida en Asia con fuertes descuentos
Top 3
X

