El segundo mayor banco de EEUU precisó que sus resultados del segundo trimestre reflejan un coste de 1.100 millones de dólares en relación con la devolución de los 25.000 millones de dólares recibidos del plan de rescate bancario (TARP).

El presidente y consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la entidad y destacó el beneficio récord de la unidad de banca de inversión, incluyendo ingresos récord por comisiones y en el segmento de renta fija. 

"Aunque no sabemos si la economía proseguirá su deterioro, tenemos confianza en que la fortaleza de nuestros niveles de capital y reservas nos permitirán reinvertir en nuestro negocio y obtener buenos resultados a largo plazo para nuestros clientes y accionistas", añadió Dimon.

Asimismo, JPMorgan informó de que durante el segundo trimestre del año habíaproporcionado préstamos por importe de 150.000 millones de dólares a consumidores y empresas, mientras que aprobó unas 138.000 modificaciones en contratos hipotecarios, elevando la cifra de embargos evitada desde 2007 hasta 565.000.  

No obstante, las provisiones por pérdidas crediticias alcanzaron los 9.695 millones de dólares (6.871 millones de euros) en el segundo trimestre, más del doble que hace un año.

En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio, JPMorgan obtuvo un beneficio neto de 4.862 millones de dólares (3.445 millones de euros), un 11% más, mientras que su cifra de negocio creció un 45%, hasta 54.631 millones de dólares (38.735 millones de euros).