Izertis, la empresa española especializada en servicios de transformación digital, ha sido incluida por primera vez en la clasificación de las 1000 compañías que más rápido crecen en el continente, y que publica el diario económico internacional Financial Times. En esta edición, han sido incorporadas solamente 54 empresas españolas.

Según datos de Financial Times, la consultora ha logrado acceder al ranking gracias a una tasa de crecimiento anual compuesto del 40’6 por ciento entre 2016 y 2019. El FT 1000, como se conoce a esta lista que cada año elabora el portal de estadísticas Statista para el periódico británico, incorpora a las empresas europeas que lograron la tasa de crecimiento anual compuesta más alta en ingresos en los últimos cuatro años.

No es la primera vez que la consultora tecnológica accede a un ranking de estas características. En noviembre de 2020 fue elegida por la Comisión Europea como ‘Empresa del año’ por su ‘rendimiento y estabilidad’ entre las cotizadas de los 36 mercados de cotización que componen el marco europeo.

Invertir en sector turístico. Informe Especial
Analizamos el sector más castigado por la pandemia y sus perspectivas de recuperación en función de las vacunaciones. No te lo pierdas.

Para ser incluidos en FT 1000 se exigen varios requisitos como, haber ingresado, al menos, 100.000 euros en 2016 y 1’5 millones en 2019; que la empresa sea independiente, y no una subsidiaria o sucursal de ningún tipo; y que el crecimiento de los cuatro años valorados fuera principalmente orgánico.

“Esta noticia supone no solo un gran reconocimiento al esfuerzo de todo nuestro equipo sino también un aliciente para continuar con nuestra proyección. Para nosotros, formar parte de este ranking es la confirmación del trabajo bien hecho que nos está permitiendo competir en el marco internacional”, ha declarado Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis.

Actualmente, Izertis continua con su plan de crecimiento estratégico con el que tiene previsto alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios en 2023, y se encuentra en máximos de cotización desde su entrada en BME Growth a finales de 2019. Desde entonces, el valor de sus acciones se ha multiplicado por 5, superando los 190 millones de capitalización en el mercado.

Esta edición ha estado liderada por primera vez por empresas italianas, cuyas empresas han ocupado 269 puestos en el ranking. En segundo lugar está Alemania, con 203, seguida de Francia con 164 compañías. El resto de países lo han compuesto Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.