resultados de izertis en 2019

Izertis ha publicado este lunes sus resultados auditados correspondientes al ejercicio 2019, los primeros desde su incorporación al MAB y que han visto crecer su EBITDA y facturación.  

En concreto, el importe neto de la cifra de negocios de Izertis ha ascendido a 46,34 millones de euros, lo que supone un incremento del 26,09% sobre el anterior período. El EBITDA ajustado se ha situado en 4,61 millones de euros, un 38,51% más que en 2018. Ambos datos cumplen prácticamente los objetivos fijados para el año 2019 y su crecimiento es el resultado de una estrategia que combina crecimiento orgánico e inorgánico.

La deuda financiera neta asciende a 14,3 millones de euros, equivalente a 3,11 veces el EBITDA ajustado, "muy por debajo de los 18,7 millones de euros en los que se situaba en junio de 2019, momento en el que se realizó el análisis previo a la incorporación al MAB", señala la compañía en su nota de prensa. "Por lo tanto, se ha conseguido una minoración del ratio DFN/EBITDA en el último ejercicio del 20,26 % respecto al ejercicio anterior, que se suma a la reducción de 43,15 % conseguida en 2018 respecto a 2017", añade.

El resultado neto del ejercicio asciende a 251.310 euros, un 55,27% menos que los 561.817 euros logrado en 2018, como consecuencia fundamentalmente del aumento de los gastos contables.

 

 

resultados de izertis 2019

 

Evolución inorgánica del grupo en 2019

Durante 2019 Izertis incorporó varias sociedades para reforzar su estructura, incrementar su presencia en mercados internacionales y aumentar y diversificar su cartera de clientes.

En el mercado nacional, se incorporaron: Covirtia, con una cartera de grandes cuentas en el sector de las telecomunicaciones y bancario; Diligent Solutions, que permitió potenciar la línea de negocio de Business Solutions; y Zinktic, que aportó una cartera de importantes clientes en el sector de banca y seguros.

En Portugal, se incorporó IG Portugal, una operación que ha convertido a Izertis en el principal partner de Infor en Iberia, y que consolida la presencia del grupo en el país vecino al adquirir una cartera de grandes cuentas en diversos sectores. También se incorporó SADCI para reforzar la línea de negocio de Business Solutions además de aportar una importante cartera de clientes en el sector bancario portugués.

Finalmente, en México se incorporó Netmark, especializada en cloud y con grandes clientes de Microsoft. Su adquisición, además, ha permitido introducir la práctica de Transformación Digital y Cloud en México.

Previsiones para este año

Las previsiones de Izertis para este año (realizadas previamente a la pandemia generada por el brote del coronavirus COVID-19) apuntan a que su cifra de negocios aumente entre un 15 y 20% respecto a 2019, y se mantenga un margen de EBITDA del 10% sobre la misma.

Aunque la compañía señala que en estos momentos la evolución incierta de la crisis no permite cuantificar el impacto real sobre las cifras para este ejercicio, "Izertis considera que este impacto no será elevado y mantiene sus previsiones para 2020, habida cuenta de que el sector TIC en el que opera será uno de los menos afectados, tanto por la demanda de soluciones informáticas por parte de los clientes para adaptarse a la nueva coyuntura generada por la crisis, como por la capacidad de ofrecer servicios con sus trabajadores operando en modalidad de teletrabajo".

En estos momentos, Izertis continúa operando con normalidad, con el 99,50 % de su plantilla trabajando a distancia y considera que, según lo expuesto, la situación actual no debería de tener un impacto excesivamente negativo en la evolución de 2020, de continuar en los parámetros actuales y considerando que se trate de una situación coyuntural y por tanto temporal.