En cuanto al tercer trimestre, la compañía logró un beneficio neto de 234 millones de dólares o de 4 centavos por acción, comparado con los 2.271 millones ó 38 centavos por título que había conseguido en igual periodo del año anterior.

Los ingresos totales en ese periodo fueron de 8.226 millones de dólares, un 23 por ciento inferiores a los del último trimestre de 2007.

La ganancia por acción y los ingresos cumplieron con las expectativas de los analistas de Wall Street.

El presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini, resaltó que esta es sólo la segunda ocasión en dos décadas en que los ingresos del cuarto trimestre son inferiores a los registrados en los tres meses previos y atribuyó el retroceso a una menor demanda en el sector, entre otros factores.

Agregó que, aunque persiste un ambiente de incertidumbre económica, "las estrategias fundamentales de nuestro negocio están más centradas que nunca".

La compañía señaló que, debido a esa incertidumbre no ofrecería por el momento pronósticos precisos de ingresos para el primer trimestre de 2009, aunque calcula que estarán alrededor de los 7.000 millones de dólares.

Las acciones de Intel, que se negocian en el mercado Nasdaq, cerraron la sesión a 13,29 dólares, lo que representa un avance del 1,61 por ciento respecto del miércoles.