Indra: BNP echa un jarro de agua fría sobre su intento de rebote

Indra, que ha llegado a caer más de un 5% durante los primeros compases de la negociación, cae a media mañana un 1,98% hasta marcar 8,65 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanza un 0,83%. En el acumulado del año los títulos se dejan más de un 8,5%, lo que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 1.500 millones de euros.

El valor, que ayer cerró con alzas superiores al 2%, vuelve al rojo después de que los analistas de Exane BNP hayan recortado su recomendación hasta ‘infraponderar’, desde la anterior de ‘neutral’

El recorte supone un jarro de agua fría para Indra, que había intentado un rebote en Bolsa tras conocerse que Norges Bank había  elevado su participación al 3,67% del capital, su mayor peso en la tecnológica española desde septiembre de 2019.

Tras este recorte, los expertos de BNP se sitúan entre los más pesimistas que cubren al valor. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, los analistas otorgan de media una recomendación de ‘comprar’ a Indra, con un precio objetivo de 12,33 euros que está más de un 45% por encima de la actual cotización.

La semana pasada, Indra anunció que obtuvo un beneficio neto de 66 millones hasta junio, un 19,9% más que en el mismo período del año pasado.