El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea calculan que la economía francesa caerá un 3% en 2009, una cifra que el Gobierno comienza a considerar como posible, aunque oficialmente mantiene en el 1,5%. 

El INSEE revisó al tiempo a la baja la caída del PIB en el último trimestre de 2008, que situó en el 1,5%, 0,4 puntos porcentuales menos que lo avanzado hasta ahora.

También revisó a la baja los datos del tercer trimestre, en los que según la nueva valoración de Estadística, el PIB cayó un 0,2%, frente al crecimiento del 0,1% adelantado.

El consumo interno mantuvo su tendencia positiva, subió un 0,2%, al mismo nivel que en el trimestre precedente, pero fue el único indicador positivo.

El saldo comercial exterior sufrió importantes caídas, tanto en lo que se refiere a las exportaciones, que cayeron un 6%, tras la bajada del 4,6% del trimestre anterior, como las importaciones, que se degradaron un 5,3%, tras la caída del 3% del último trimestre de 2008.

Las variaciones de existencias de las empresas, que amputaron un 0,7% al PIB en el último trimestre de 2008, volvieron a pesar en el de los tres primeros meses de 2009, con un saldo negativo del 0,8%.