Fluidra se refuerza en América Latina con la compra de la brasileña Ten Four

Fluidra, líder mundial de la industria de equipamiento de piscinas y wellness, ha adquirido la compañía brasileña Ten Four, especializada en la producción y venta de productos químicos para el tratamiento de piscinas y wellness, pasando así a formar parte de su plataforma en América Latina.

Con esta adquisición, Fluidra se convierte en el único player del mercado brasileño que ofrece tanto equipos de piscina como productos para el cuidado del agua, lo que representa un importante valor añadido para sus clientes.

 

Ten Four cuenta con ventas anuales de alrededor de 17 millones de reales brasileños, cerca de 2,7 millones de euros. Está especializada en el negocio de marca blanca, principalmente en la producción de cloro sólido, algicidas, reguladores de pH, etc.  Ten Four cuenta con unas modernas instalaciones entorno a los 6.000m2 en la ciudad de Valinhos, a las afueras de Sao Paulo.

Ten Four tiene importantes contratos de suministro con compañías líderes y servirá como plataforma para el desarrollo de la gama química AstralPool. Con la integración de sus instalaciones, Fluidra contará con un hub químico-industrial que le permitirá cubrir todo el mercado latinoamericano.

Fernando Jorge, hasta ahora propietario de Ten Four, continuará aportando su expertise como Gerente de la compañía, reportando a José R. Fornieles, General Manager de Fluidra en Latinoamérica.

Bruce Brooks, CEO de Fluidra, considera que está incorporación “es una gran noticia para todos nuestros clientes de América Latina, que nos permite construir un futuro común lleno de oportunidades y sinergias, y seguir creando valor para nuestros accionistas. Nos entusiasma darle la bienvenida a Fluidra a Fernando Jorge y su equipo”.

Fluidra: acuerdo para la venta de SET Energietechnik

Por otra parte, Fluidra ha llegado a un acuerdo con la firma danesa Dantherm para la venta de SET Energietechnik GmbH, fabricante alemán especializado en equipos de deshumidificación y climatización para piscinas, que fue adquirido por Zodiac en 2013.

Dantherm, con base en Skive, Dinamarca, es un proveedor líder de productos y soluciones de climatización para diversas aplicaciones de la climatización incluyendo la calefacción, deshumidificación, enfriamiento y ventilación. En palabras de Bruce Brooks: “Estamos convencidos de que la adquisición de SET por parte de Dantherm representa una gran oportunidad que le permitirá un mayor desarrollo de sus productos y la introducción en nuevos mercados. Agradecemos al equipo SET su trabajo y compromiso y les deseamos lo mejor para el futuro”.

Fluidra realizó estos anuncios al cierre de la sesión del martes. Este miércoles, la comapñía se anota avances en torno al 4%, protagonizando una de las mayores subidas de la bolsa española, superando resistencias de medio y largo plazo en los 14,76 euros.