Sin embargo, el precio de las acciones de Ferrovial ya supera en un 12% ese importe, por lo que cualquier accionista que ejerza lo que se llama 'derecho de separación' estaría vendiendo sus acciones a un precio más bajo que el de mercado.
Las acciones de Ferrovial cotizan este jueves a 29,50 euros y la compañía está a un paso de superar los máximos históricos a precio de cierre de 29,389 euros que alcanzó justo antes del estallido de la pandemia, en febrero de 2020. En lo que va de año sube un 20,56% y reparte un dividendo que renta un 2,35%.
Asimismo, tras los resultados de las votaciones en la última junta de accionistas de la compañía, tan solo los titulares de un 0,29% del capital de la compañía podrían realmente ejercerlo, ya que es el porcentaje que votó en contra de su traslado respecto al capital total de la empresa, aparte de Leopoldo del Pino -hermano del presidente Rafael del Pino-, que no venderá, ya que supondría la pérdida de toda su representación en la empresa que fundó su padre. Leopoldo del Pino se opuso a los planes de la compañía de trasladar su sede social a Países Bajos, pero se mantendrá en el capital de la constructora.
Así, ese 0,29% dista mucho del 2,56% que la compañía propuso como límite para que la operación no saliese adelante, que se traducía en el pago por parte de Ferrovial de 500 millones de euros a ese porcentaje que vendiese sus acciones a la empresa antes de su traslado.