Compras… y más compras. La renta variable norteamericana se suma a la carrera alcista que han iniciado los índices europeos –con el Ibex35 a la cabeza-. Y es que el mercado no esperaba que la nueva emisión lanzada por el Tesoro español tuviera más demanda de la esperada, cerca de 13.000 millones frente a los 5.000 esperados. Ello, unido a la ausencia de datos macroeconómicos, tan sólo a la espera del ISM no manufacturero del que se esperan buenas referencias, como explica, Raquel Blázquez, analista de IberCaja Gestión, hace que el tono en la sesión sea más que optimista. Ante este escenario, el Dow Jones de Industriales repunta un 1,08% hasta cotizar en los 9.785 puntos, el Nasdaq suma un 1,55% hasta los 3,123 puntos mientras el S&P500 se anota una subida del 1,24% hasta los 1.035 puntos.


En el ámbito empresarial, las miradas se dirigen hacia
BP ya que ha anunciado que no planea emitir nuevas acciones para hacer frente a los costes relacionados con el vertido de petróleo en el Golfo de México, que hasta ayer ascendían a 3.120 millones de dólares (2.490 millones de euros), según informa el diario 'Financial Times'.La multinacional petrolera consigue repuntar más de un 5%. Del resto de compañías ligadas a las materias primas, Exxon Mobile suma un 0,65%, ConocoPhillips asciende un 2,34% mientras Chevron gana un 0,83%.

Verizon es otra de las compañías protagonistas ya que Telefónica a anunciado que distribuirá teléfonos por Estados Unidos. Verizon, que suma un 0,42%, es un valor que como asegura Mariña Malvar, analista de Orey iTrade, “tiene un gráfico que siempre se ha movido lateral y ha sido cíclica lo cual permite a cualquier inversor estar en este rango para esperar subidas”.