Foros de bolsa:posiciones bajistas pronósticos empresariales y dividendos

Las posiciones bajistas en Solaria del 4,11% tienen un porqué. Bank of America ha indicado en un informe que el flujo de capital en los fondos indexados, ETFs y sectoriales renovables están inflando los precios de estas compañías y entre estás tenéis a la firma española. Por ello los fondos bajistas han tomado nota y han decidido sacar rédito de la situación.

Acerinox espera impaciente por la recuperación de la economía una vez alcanzada la inmunización colectiva. La producción y facturación solo han sufrido una corrección del -2% en 2020 con respecto al 2019. El EBITDA ha sido un 5% superior al 2019. La generación de caja ha sido positiva el beneficio después de impuestos y minoritarios ha ascendido 49 millones de euros con respecto a los -60 millones de euros.

En el otro lado de la moneda tenéis a IAG que le urge la re apertura de los cielos y vuelta a la normalidad mientras refuerza su capital. Además ha puesto a prueba en British Airways pasaporte online VeryFly para que los pasajeros tengan registrada su vacunación contra el covid-19 evitando trámites adicionales.

Mientras Meliá Hotels también espera por la re apertura, la firma hotelera sigue creciendo a través de la modalidad de franquicias.

Los dividendos siguen siendo un gran atractivo, podéis acceder a ellos a través de las mismas acciones o bien invertir en ETFs especializados como el JP Morgan Investment Fund -Global Dividend Fund.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.