"Vamos a necesitar entre uno y dos años para drenar las entre 800.000 y 900.000 viviendas nuevas que saldrán este año al mercado y se quedarán en stock", ha indicado Ortega.No obstante, ha dicho que todo dependerá de la disponibilidad de acceso a créditos por parte de los consumidores y de la evolución de la economía en general.El estudio indica que el precio de la vivienda en las capitales y grandes ciudades, que se detalla por zonas, cayó en junio el 3,6% interanual, en tanto que en las áreas metropolitanas cedió el 3,7%.Según Tinsa, el precio de los inmuebles en los municipios de la costa mediterránea disminuyó el 3% el pasado mes, mientras que en los archipiélagos de Baleares y Canarias bajó el 2%, y el 0,5% en el resto de localidades.
El precio de la vivienda cayó el 2,5% en junio
El precio de la vivienda cayó el 2,5% en junio respecto al mismo mes de 2007, según los datos recogidos por el Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles, elaborado con las tasaciones de inmuebles hechas por Tinsa.
El presidente de la sociedad, Ildefonso Ortega, ha pronosticadio mayores caídas en el precio de la vivienda hasta que se ajusten la oferta y la demanda, algo que "ocurrirá pronto" si mejoran las condiciones de financiación y se construyen casas a precios más asequibles, como son las protegidas.
Premium Hoy
- Análisis de las 7 magníficas. Las magníficas perforan soportes de medio plazo
- Calendario macroeconómico para la tercera semana de febrero
- Importante actualización de la Cartera Tendencial
Últimas Noticias
La inversión ‘value’ se reinventa y recupera atractivo en un mercado exigente
Potencial de casi un 50% para una acción del Ibex 35 en pleno rebote
La caída de la IA dispara el potencial de las acciones tecnológicas: ¿Oportunidad o trampa?
Fundamentales sólidos y potencial pendiente de descontar: el atractivo silencioso de las cotizadas turísticas
“Como habrán oído, somos una cartera de cero impagos”
Top 3
X

