El Ibex 35 ha logrado librarse de las pérdidas que ha registrado a lo largo del diía y que han estado provocadas por los descensos de los valores del sector bancario.

Hoy BANCO SANTANDER ha rozado caídas del 3%, afectado por el desplome de hasta el 20% de los derechos de su ampliación de capital de 7.072 millones de euros para respaldar la compra de Banco Popular. Así, desde que anunciase la operación el pasado 3 de junio la entidad que dirige Ana Patricia Botín se ha dejado más de un 4,5%

Vea también: "Si yo fuera accionista de Banco Popular cogería los bonos de Banco Santander"

Tras las pérdidas registradas a lo largo de la mañana BANKIA ha cerrado la sesión con un descenso del 0,95%; Banco Santander, del 0,51%; CAIXABANK, un 0,14%; y BANKINTER un 0,10%; mientras que BBVA y BANCO SABADELL han avanzado un 0,24% y un 0,11% respectivamente.

A pesar de los descensos de los bancos, DIA ha protagonizado la mayor bajada del Ibex en el día de hoy, al ceder un 1,96%.

En el lado contrario, ARCELORMITTAL ha terminado la jornada con la mayor subida del Ibex, del 2,57% a pesar de que hoy Goldman Sachs ha rebajado su precio objetivo hasta los 28 euros desde los 28,50 euros precedentes.

En el apartado de recomendaciones, hoy también destaca que Kepler Cheuvreux haya revisado a la baja el precio de TELEFONICA hasta los 10 euros por acción desde su estimación anterior de 10,50 euros. Durante este mes, la compañía que dirige Álvarez-Pallete ya vio como JP Morgan y Barclays recortaban el precio de sus acciones.

Así, Telefónica ha cerrado la sesión con una subida del 0,34%.

Por el contrario, hoy Deutsche Bank ha mejorado el precio objetivo de ACS hasta los 6,60 euros, desde los 6,49 euros precedentes. La constructora también ha sido uno de los valores con mayores subidas del selectivo, al cerrar con ascenso del 2,00%.

 Vea también: Todas las recomendaciones

Otro de los valores con una de las mayores ganancias del Ibex es AENA, que junto a ABERTIS han sido los principales protagonistas de la sesión de hoy.

Ambas compañías comenzaron la sesión suspendidas de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que Expansión publicase la intención del gestor aeroporturario de lanzar una contraopa sobre Abertis que mejorase  la oferta de 16,5 euros por acción presentada Atlantia.

Vea también: Acudir o no acudir a la OPA de Abertis, esa es la cuestión

Tras la suspensión, Aena ha comunicado a la CNMV que su Consejo de Administración y su Comisión Ejecutiva "se reunieron para analizar la viabilidad financiera e industrial de una potencial oferta pública de adquisición (OPA) sobre Abertis pero que Enaire decidió por unanimidad rechazarla.

Así, Aena ha cerrado la sesión con una subida del 2,29%, hasta los 1171,95 euros, mientras que Abertis se ha revalorizado un 0,15%, hasta los 16,44 euros.

En el Mercado Continuo, ORYZON GENOMICS destaca por perder un 9,31%, mientras que PRISA-A- lo hace por su avance del 7,74%. En el plano informativo, hoy ha sido noticia ADVEO GROUP INTL que aunque ha cerrado con una subida del 2,66% ha llegado a dispararse un 8% en tras comunicar la refinanciación de su deuda bancaria.

El resto de bolsas europeas también tornaron al verde tras la apertura de Wall Street, con el Nasdaq de nuevo en máximos históricos.  

Así, París lidera las ganancias de las plazas del Viejo Continente, con un ascenso del 0,85%; mientras que Milán ha avanzado un 0,59%; Londres, un 0,50%; y Fráncfort, un 0,17%. El Euro Stoxx 50 ha subido un 0,53%.

El euro se mantiene por encima de los 1,15 dólares, aunque se aleja ligeramente de los máximos de más de un año que conquistó en la sesión de ayer, tras el fracaso de Trump al intentar aprobar su reforma de la sanidad de EEUU, al tiempo que los inversores esperan la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE), muy pendientes de las palabras de su presidente, Mario Draghi.

En el mercado  de materias primas, el precio del petróleo Brent ha marcado máximos de dos semanas y se ha acercado a los 50 dólares el barril, mientras que el West Texas se encamina hacia los 47 dólares, tras conocerse que los inventarios semanales de crudo en EEUU bajaron más de lo esperado, en 4,727 millones de barriles, según los datos de la AIE.

El precio del oro se mantenía por encima de los 1.240 dólares la onza, a pesar de la recuperación del dólar, que parecía aplacar una racha alcista de tres sesiones para el metal precioso. Entre la sesión del viernes y la de ayer, el oro ha subido un 2%.

La prima de riesgo española vuelve a estar por encima del nivel de los 100 puntos básicos, mientras que el interés del bono español asciende hasta el 1,557%.